Edgar Dassi
Antes que nada, gracias por visitar mi pagina y por darte el tiempo de conocer un poco más de mi trabajo y de mi persona.
Soy brasileño, casado con una preciosa e imperfecta mujer que es perfecta para mi. Mientras escribo eso, mi primer hija viene en camino y estoy completamente enamorado de ella. Amo la naturaleza, los animales, viajar, hacer deportes y lógicamente, fotografiar.
He tenido la oportunidad de viajar y vivir en varios países, conocer distintas realidades y estas experiencias me llevaran a amar la fotografía. Empecé a posicionar mis dedos de las dos manos, intentando cuadrar escenas, momentos tal cual como los veía, pero en muchas veces a través de aquel imagen, imaginar e idealizar como a mi me gustaría ver, en colores, blanco y negro, con mucha o poca luz…en fin, como yo sentía que lo que yo veía, debería ser transformado en una fotografía.
Si ser un fotógrafo profesional significa tener un titulo o haber estudiado una carrera, siento decirles que entonces no soy un profesional. El resultado de lo que he desarrollado es una suma de Dios + pasión + mucha practica y lectura. Las cámaras, lentes y luces son de mucha importancia en mi trabajo pero quien dispara y ve a través del lente, es mi corazón, es lo que yo siento y deseo ver en aquel momento.
Si hay por lo menos una foto de todas las que aquí están, que te deleite los ojos y el corazón, me alegraré mucho y a Dios sea la gloria!!!
Un abrazo!
Edgar Jr.
ME DI CUENTA de que eso realmente me gustaba cuando, después de un tiempo fotografiando, empecé a cuadrar momentos con los dedos, imaginando aquella imagen, con los colores, tonos y luces que yo sentía. Disfrutar tanto fotografiar no era normal para quien no tenía eso como trabajo. Con el tiempo, además de seguir cada vez más apasionado por capturar momentos, encontré un propósito en eso.
Yo SOY Edgar, cristiano antes que nada, y no comento eso como un valor agregado y si, para desde ya, dar la gloria a Dios por todo lo que hago y lo que, ojalá, sea un deleite para tus ojos. Nací en el sur de Brasil, he vivido en varios lugares y tengo mi corazón puesto en un país que, más tarde sabrán cual es. Soy papá y como no hay palabras suficientes para describir eso, solo puedo resumir en LA AMO. Mi esposa, es la mujer más imperfecta que podría ser perfecta para mí y me siento amado y transformado por ella día tras día! Ya tuve mi tiempo en que soñaba tener un Ferrari, mucha plata y tantas otras cosas materiales pero de a poco he aprendido a disfrutar de lo que tengo y quiero seguir aprendiendo a disfrutar aun más de mi proveedor antes que de Su provisión.
…Y me encanta la naturaleza, los animales y todo lo que Dios ha creado para mi es motivo de inspiración, de espanto y de temor. Soy apasionado por viajar, por alimentar los ojos con cosas nuevas, por escuchar y aprender otros idiomas y de visitar los supermercados de cada nuevo país que visito para encontrar nuevas bebidas, chocolates y sabores. Ya no practico como quisiera pero sigo amando los deportes, el agua y la nieve.
…CUANDO saco fotos, doy vueltas, me aíslo en el escenario e imagino. Quiero ver distinto, lo que quizás otro no aprecie. Quiero crear algo de lo que acaba de suceder, de lo que acabo de capturar. Al final, puedo recibir elogios, bellas palabras de reconocimiento e incluso sugerencias, pero lo que me gustaría es, ser invisible y poder observar las expresiones de las personas al ver el resultado, o sus caras, al pasar 10…20 años y revivir nuevamente el momento capturado de una perspectiva que para ellas es muy significativo.
…TU DEBES elegir el fotógrafo que más te complace para los momentos especiales y únicos que vas a vivir. Es tan frustrante cuando nos engañamos intentado saciar las ganas de comer chocolate y terminamos comprando marshmellows. Para mí también sería frustrante no atender tus expectativas y más adelante saber que lo que tu buscabas era solo blanco y negro y que no te gustaban los colores que yo tenia para ofrecerte. Gracias por visitar mi pagina y si alguna foto mía te despertó emoción, felicidad o admiración, la gloria sea para Dios.
Edgar Dassi Junior
Edgar Dassi Junior